Sistemas de Gestión y Recursos Humanos

Servicio

Consultoría

Trabajamos con nuestros clientes desde diversas miradas para obtener el mejor método, usar las herramientas apropiadas y formar al mejor personal para lograr el éxito organizacional.


Cálculo de Tiempos y Métodos (MTM)

En la actualidad la mayoría de las empresas u organizaciones medianas y grandes realizan estudios y aplicaciones para aumentar su productividad. Sin embargo frecuentemente se confunden los términos productividad y producción. Productividad es la relación cuantitativa entre lo que producimos y los recursos que utilizamos, y Producción se refiere a la actividad de producir bienes y/o servicios.


El Estudio del Trabajo otorga varias técnicas para aumentar la productividad. Existen dos ramas del estudio del trabajo:


  • Estudio de métodos
  • Estudio de tiempos

El Estudio de Métodos implica analizar la manera de hacer la transformación en cada etapa del proceso.


El Estudio de Tiempos es una técnica de medición del trabajo empleada para registrar los tiempos y ritmos de trabajo correspondientes a los pasos de una tarea definida, efectuada en condiciones determinadas y en la que se analizan los datos, a fin de obtener el tiempo requerido para efectuar la tarea según una norma de ejecución preestablecida.

Investigación de Mercado para Empresas


La Investigación de Mercados es el proceso que comprende las acciones de identificación, recopilación, análisis y difusión de información con el propósito de mejorar la toma de decisiones de marketing. Su implementación se produce, básicamente, por dos razones: para resolver problemas, por ejemplo, determinar el potencial de un mercado; y para para identificar problemas, por ejemplo, conocer por qué un producto no tiene el consumo esperado. En esencia se busca conocer al cliente cumpliendo así con la primera premisa del marketing.