Sistemas de Gestión y Recursos Humanos

Asesoramiento, Implantación y Mantenimiento

Sistemas de Gestión

Asesoramos en la implantación, certificación y mantenimiento de Sistemas de Gestión en base a Normas Internacionales

Sistema de Gestión de la Calidad

ISO 9001:2015

Las empresas y organizaciones tanto grandes como pequeñas, públicas o privadas, manufactureras o de servicios, deben tener su Sistema de Gestión de la Calidad con base en la Normas ISO 9001, cuya última actualización se realizó en 2015. Al tener este sistema implantado, verifican su capacidad para proveer productos y servicios que atienden las necesidades de sus clientes, así como requisitos legales y reglamentarios aplicables, para poder aumentar su satisfacción mediante mejoras de proceso y evaluación de la conformidad.


Este es un conjunto de normas sobre calidad y gestión de calidad fueron establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO), que determina los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad, que pueden utilizarse para su aplicación interna en todo tipo de organizaciones, para su certificación o con fines contractuales.

Sistema de Gestión Ambiental

ISO 14001:2015

La ISO 14001 es una norma internacional en la cual se describe cómo implantar y mantener un Sistema de Gestión Ambiental eficaz dentro de una organización. Ha sido diseñada para todo tipo de organizaciones y empresas, de cualquier tamaño, que no quiera dejar de lado las responsabilidades e impactos ambientales. Permite definir y establecer los Riesgos Ambientales de manera de reducir su impacto, ayudando al crecimiento sostenible de la empresa.


Esta Norma pertenece a la familia de las normas ISO 14000 de Gestión Ambiental (incluyendo ISO 14004) y otorga un esquema propicio para que se pueda cumplir con las expectativas cada vez más altas de los clientes en cuanto a cumplimiento normativo, reglamentario y de responsabilidad corporativa.

Sistemas Integrados de Gestión

El éxito en la difusión de los estándares de gestión ISO 9001, 14001, y 45001, han llevado a las organizaciones a que su implementación esté orientada a lograr un único Sistema de Gestión Integrado. La integración entre sistemas de gestión es una plataforma que permite unificar los sistemas, y esta integración produce una significativa reducción de costos y maximización resultados. Los Sistemas Integrados de Gestión generalmente comprenden los Sistemas de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y de Salud en el Trabajo.

Sistema de gestión de Seguridad de la Información

ISO/IEC 27001:2013

La información es un activo valioso que puede impulsar o destruir su empresa. Si se gestiona de forma adecuada, le permite trabajar con confianza. La gestión de la Seguridad de la Información le ofrece la libertad para crecer, innovar y ampliar su base de clientes sabiendo que toda su información confidencial seguirá siéndolo.


Los Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI), son el medio más eficaz de minimizar los riesgos, al asegurar que se identifican y valoran los activos y sus riesgos, considerando el impacto para la organización, y se adoptan los controles y procedimientos más eficaces y coherentes con la estrategia de negocio.

Sistemas de Gestión de la Energía

ISO 50001:2011

La norma ISO 50001 es una norma internacional de Sistemas de Gestión de la Energía (SGEn). Es la primera norma de sistemas de gestión de la energía internacional tras un amplio número de normas nacionales y regionales, como la norma EN 16001. La norma ISO 50001 SGEn se basa en el modelo de sistema de gestión que ya está asimilado e implantado por organizaciones en todo el mundo.


El propósito de esta Norma es facilitar a las organizaciones establecer los sistemas y procesos necesarios para mejorar su desempeño energético, incluyendo la eficiencia energética y el uso y el consumo de la energía. La implementación de esta Norma Internacional está destinada a conducir a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y de otros impactos ambientales relacionados, así como de los costos de la energía a través de una gestión sistemática de la energía. Esta Norma es aplicable a organizaciones de todo tipo y tamaño, independientemente de sus condiciones geográficas, culturales o sociales.